Carlos

Alfaro Ruiz-Alberdi

Tras estudiar restauración en la Escuela de hostelería Ángel del Alcázar, y comenzar sus andanzas entre fogones en una humilde panadería, este madrileño de nacimiento, pasa a trabajar y aprendiendo con el gran restaurador José María, en su restaurante segoviano, durante 3 años, donde muy joven alcanza el nivel de Cocinero.

En el año 2002 viaja hasta Benavente para ser Cocinero y jefe de Partida del prestigioso Restaurante el Ermitaño que ostenta una estrella Michelin.

Al año siguiente cruza la geografía nacional para llegar a Llanca, Girona donde revalida su nivel como cocinero y Jefe de partida en este restaurante con dos estrellas Michelin.

Pero Carlos siempre ha pensado que la cocina y la humanidad son términos equivalentes y es en el año 2004 cuando viaja hasta Kilkenny, Irlanda, para ampliar sus conocimientos como cocinero internacional, en el restaurante Lacken House, pero no para aquí y al año siguiente (2005) va aún más al norte buscando las brumas de Edinburgo, Escocia, llegando para trabajar en el prestigioso restaurante Martin Wisart poseedor de 2 estrellas Michelin, donde desempeña el puesto de cocinero Jefe de partida.

Su andadura internacional continúa, prestando en 2006 sus servicios en el Restaurante Pacha de Copenhague, Dinamarca, como jefe de Cocina.
Y es en el 2007 cuando ya fogueado en las más prestigiosas cocinas de Europa, recala en Burgos en el Restaurante Casino como responsable absoluto de su cocina, para seguir su andadura en el restaurante Sa Punta de Begur, Girona, galardonado con una estrella Michelin, siendo en esta ocasión Jefe de partida del mismo.

Ha participado en eventos como Fitur, Intur, Madrid Fusión, Salón Groumet, Feria Internacional de Lisboa, Eurotoques…
Ha impartido cursos, stages y clases exitosas por toda España.

En 2008 por fin fija su residencia en Burgos como propietario y jefe de cocina del 24 de la Paloma, donde cosecha un sol de Repsol y comienza el lanzamiento en 2016 del ilusionante proyecto “Polisón” con su socio y compañero Óscar Gutiérrez.

Carlos Alfaro Ruiz-Alberdi
Óscar Gutiérrez

Óscar

Gutiérrez

La carrera de Óscar Gutiérrez es tan larga como profunda y comenzó aprendiendo en uno de los emporios gastronómicos del norte peninsular lleno de sabor burgalés: Casa Ojeda (1992-2005), donde ha trabajado 13 años pasando por todas las categorías y servicios que se prestan en sala, desde ayudante de camarero, a jefe de rango, alcanzando finalmente la categoría de Sumiller y desarrollándola durante 5 años.

En 2005 da su gran salto profesional junto con otros socios, creando el nuevo restaurante El 24 de La Paloma, donde no paran de cosechar éxitos entre los comensales y publico burgalés.

Durante todos estos años Óscar no ha parado de alternar su trabajo como afamado hostelero, con su otra pasión profesional que es la enseñanza y divulgación de sus conocimientos sobre el mundo del vino y la enología. Ha impartido clases en diferente foros de Burgos y del exterior acumulando diferentes reconocimientos que le han colocado como uno de los mejores sumilleres de esta plaza.

Ha puesto en marcha diferentes negocios de reconocido éxito en Burgos, como el Restaurante Bocaos, El Espacio Evo y ahora la afamada cafetería Menfis.

Desde 2008 ha compartido propiedad y experiencia como Maitre y jefe de sala, con el Chef Carlos Alfaro en El 24 de La Paloma, alianza ésta que les ha llevado a embarcarse en el proyecto más ilusionante de sus vidas, el restaurante “Polisón” una referencia actual y futura de la restauración de Burgos.